top of page

¿Ser gorda es un asco?

Ayer mismo hablábamos sobre el discursazo que la actriz Sarah Baker le pega al cómico Louis C.K en su serie Louie y que al parecer, según dicen los medios, causó auténtico furor en las redes sociales americanas.

Lo cierto es que, personalmente, me pareció maravilloso, memorable. Con una cantidad de dolorosas verdades que ,como bien dice la protagonista, nos está prácticamente vetado el confesar, por no sé muy bien qué pudores sociales.

El caso es que Miss Lunatica , me resaltó una parte que yo había tomado en un sentido diferente al suyo: Ser una chica gorda es un asco...It sucks to be a fat girl , really sucks...

Yo lo percibí como una denuncia. Ser una chica gorda apesta en ocasiones por muchos motivos, por los jocosos, más llevaderos y a los que sacamos lustre en nuestros relatos, y como en este caso por los afectivos, por injustos y por que nos exigen un doble esfuerzo en vida y energía....pero ¿realmente es un asco????

¿Por qué es un asco ser una chica gorda? ¿Es un asco por que los tíos guapérrimos sólo se quedan con tus gracias? ¿Es un asco porque los que te gustan no te llevan de la mano? ¿Es un asco porque sólo tienes citas sexuales y después no me acuerdo?

Pues no sé...espabila bonita!!!....A todas nos ha pasado o nos pasa. Gordos , delgados, altos, flacos, rubios, morenas..a todos. Bastardos, llamadas acuciantes de madrugada e inasequibles al atardecer, engañifas, desencuentros, polvos memorables y silencios incomprensibles, flirteos, mutismos....Quien no se haya topado algo parecido en su trayectoria es que ha arriesgado poco.

Al final la vida son mis lorzas y yo, pero también el lugar donde quiero estar. Personas cobardes o con los prejuicios suficientes como para abandonar una posible fantástica relación sólo porque mis orondeces son insuperables para sus escrúpulos...entonces es que no merece la pena.

Y si después de todo esto, llegas a casa con una derrota arrolladora...entonces...aprendamos a sublimar, aprovechemos toda esa furia y esa mala hostia acumulada para crear algo fantástico.

Proust, que fue un derrotado toda su aciaga vida,fue también un gran optimista y decía que hay dos tipos de sufridores: Aquellos incapaces de sacar provecho de sus desgracias, actuando siempre desde la arrogancia , el rencor y la insensibilidad....y los buenos, aquellos sufridores que siempre saben mordisquear la tristeza para dar impulso y alimento al conocimiento, la reflexión, la creatividad o la simple empatía.

Nos toca ahora a nosotras elegir en qué rincón del ring deseamos vivir....

Yo , sin dudarlo, me decanto por sublimarlo todo...que las arpías son más cansinas que todos los escollos que mis lorzas y mis curvas pudieran causar.

¿Qué os parece a vosotras?

 Recent   
 Posts  
bottom of page