top of page

Carta abierta a Miss Lunática

Muchos otros antes que yo (y otros que están por venir) más avezados y cursados en la filosofía y las letras, teorizaron sobre la amistad. Probablemente hayamos leído prosas hermosas que resuman su relevancia y belleza.

Estoy convencida que mis palabras a penas lograrán rozar la nobleza de todos ellos. Pero sin duda alguna no me superarán en devoción o afectividad.

Hoy, escribo porque es tu cumpleaños (felicidades, mi querida). Escribo a mi amiga y hermana. Escribo con prudencia y emoción. Los afectos son un pasaje lustroso y abrumador. Y a estas alturas, ya podemos decir que hemos permanecido en la brecha la mitad de nuestras vidas.

A quien no tenga el placer de conocerte y compartirte, les diré, sencillamente ,que eres una mujer valerosa y leal. Un baluarte al que aferrarse para continuar.

Puede que ahora pienses que mi subjetividad nubla mi juicio, que escribo presa del profundo afecto que albergo. Pero sin ser menos cierto, está en mí la necesidad de reiterarme y de gritar a quien quiera escuchar que eres un valioso ejemplo para aquellos que tenemos el placer de permanecer en tu vida.

Bien sabemos que la amistad no siempre es armónica ni igualitaria, probablemente sea el ejercicio de generosidad más extremo con el que convivimos día a día. Y a tu lado , durante todos estos años, he aprendido cuan profunda es la raigambre que mantienes con aquellos a los que abres las puertas de tu vida. Yo aspiro algún día a ser como tú, mi querida hermana. Generosa , leal y certera.

Sé que debería darte las gracias más a menudo y decirte todas estas cosas, que a veces me guardo para mí misma, estúpidamente. Tú eres uno de los cimientos de mi vida. Y mi vida , sin duda, es mejor porque tú estás en ella.

Hoy, en el día de tu cumpleaños, siento el deber de agradecerte tu paciencia, tu constancia y tu buen hacer para conmigo. Gracias por compartir, por aguantarme, por sobrevivir a mis letanías y alegrarte en mis victorias. Gracias por estar siempre ahí. Eres una mujer fantástica.

Y aunque no pueda acompañarte, celebraré haberte encontrado,que cumplas muchos años y que nos queden otros tantos en los que batallar codo a codo.

Felicidades, mi querida. Que seas muy feliz hoy y siempre.

Sabes que te quiero.

 Recent   
 Posts  
bottom of page